Blogia
cesarin dice

[ ¿qué es la vida? ]

La vida siempre, repito, siempre, es bonita.
A su manera, nos tortura o nos complace de distintas formas.
Pero, y digo yo, ¿Sería bonita una vida llena de monotonía y de felicidad?
¿Una vida en la que sólo fueras feliz?
¿Una vida en la que sólo fueras?

No, no soy ni un masoca, ni un psico-killer de esos, ni nada por el estilo.
Simplemente, creo que todo lo malo nos hace mejorar,
necesitamos tener y sufrir crisis para avanzar, para formarnos,
para poder disfrutar desde todas las perspectivas esa vida que nos ha sido concedida, a saber porqué.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

                                   Calderón de la Barca

Yo, mientrastanto, no dejaré de disfrutar mi vida,
de afrontar cualquier problema que se me presente,
de aprender de ello,
y, sobretodo, de vivir.

c.

2 comentarios

Alberto -

Holas, tal vez Jorge te haya hablado de mi... Pienso igual solo que "lo malo" solo sirve si es experiencia y eso requiere reflexionar el acontecimiento que en general le atribuimos un calficativo injusto: "malo". Cuantas veces se vuelve posibilidad, ¡oportunidad! Al fin y al cabo incluso recordamos ese momento triste y penoso con felicidad en el contexto de toda nuestra vida. Es verdad, la vida es sueño, pero nunca debe olvidarse que somos los dueños de nuestros sueños.

JFer -

La vida es bella y a la vez terrible; es la unión de amor y muerte; y esta dualidad es la que la hace tan atractiva.